Versión impresa de la entrevista en la revista "Talentos"

Daniela Kosán: Celebridad made in Venezuela

Oriunda de la ciudad de Caracas, pero aragüeña de crianza y formación, Daniela Kosán es sin duda un valioso ejemplo de superación y constancia, mezclando humildad, simpatía y originalidad.

Su inicio, fue producto de su propio brillo que deslumbró la mirada de Luigi Kano, quien la introdujo en el mundo de las pasarelas. De allí, pues comenzó a compilar triunfos hasta ahora, de la mano de Jessica Vivas.

Pese a que a mediados de los 90s abandonó su carrera de Medicina, en su corazón yace esa vocación.

Mujer del mundo del espectáculo, madre y empresaria, Daniela Kosán es un talento con mucho que contar. Y desde su casa, junto a su hijo José Andrés y en miras de dar inicio a lo que denomina “hora loca” (merienda, baño, juego y a dormir), Kosán con su inigualable carisma nos permitió dar un paseo por su propia historia, a través de meritorias anécdotas y reflexiones.

El cambio de guión

“Mi mama todavía se pregunta de dónde me salió eso (risas)”, expresó Daniela Kosán al referirse a que por decisión propia, comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua. Ya iba a iniciar el 5to año de la carrera, le faltaban 19 materias para graduarse, pero por obra de Dios, se levantó del pupitre y emprendió nuevos rumbos.

Luigi Kano, quien era propietario de una academia de modelaje en Maracay, la descubrió mientras caminaba por la calle y le preguntó si quería ser modelo. Posteriormente, Daniela conoció a Jessica Vivas, Directora de la Agencia Bookings en Caracas, con quien se entrevistó, y actualmente es su manager y gran amiga.

Kosán, de 1,80 mts de estatura, tras su paso por el Miss Venezuela, emprendió la brillante ruta de la comunicación y animación, comenzando en el Noticiero Venevisión como Chica del Tiempo; luego, le tocó el turno en Televén, en los espacios Cada Día, Contra Reloj, Juegos a Millón y Zona Creativa; y finalmente, en E! Entertainment Televisión, donde desde 2001 hasta ahora, se mantiene activa.

“También estuve en la radio y he hecho comerciales, pasarelas, animación de eventos en vivo, lanzamientos de productos y eventos corporativos; estos últimos los sigo haciendo”, reseñó Daniela, quien recordó que el primer concurso en el que participó (enviada por Jessica) fue el New Models International, en Puerto Rico.

Kosán, ha acumulado 14 años dentro del mundo del espectáculo, logrando además magnos reconocimientos como el “Celebrity of the Year” (por E! Entertainment); y otro laurel, en las Artes Gráficas por su DK LImited Edition Calendar (Calendario 2005).

Versión impresa de la entrevista en la revista "Talentos"
Versión impresa de la entrevista en la revista “Talentos”

¿Alguna persona clave en aquellos inicios, en los que Daniela ya dejaba de ser anónima …por qué?
Bueno, ellos dos (Luigi y Jessica) y el Sr. Osmel Sousa. Porque ellos luego me llevaron a la Quinta Miss Venezuela a que Osmel me viera. Me aceptó un enero de 1997 y allí comenzó todo.

¿El perder el anonimato fue cómodo o te deslumbró?
Como les decía, la piedra angular de mi camino fue el Miss Venezuela, allí tenías que estar en contacto a menudo con cámaras, prensa, etc. Como siempre, estábamos en grupo todas, no se sentía tal pérdida de la privacidad, éramos parte de un concurso, el más importante del país, donde todos los fotógrafos y los medios te quieren. Era como parte del trabajo. Nunca me sentí diferente, ni más ni menos. No me deslumbró para nada; tal vez sí me sentía cómoda porque yo siempre quería hablar en público (risas).

…y luego de varios años, ¿Cómo manejas la situación?
¡Me encanta! Siempre conservo mi humildad y mi simpatía. Es parte de devolverle al público el cariño que siente por ti. Es agradecer que te hayan seguido tantos años. Siempre estoy dispuesta a una foto, una palabra amable, una sonrisa y es porque simplemente me fascina hacerlo.

¿Con cuál trabajo te has sentido más identificada y cómoda?
En la animación. Y ahora como empresaria, he descubierto otras artistas de mi carrera que me encantan como el desarrollo de nuevas estrategias de marketing, desarrollo de nuevos productos y tomas de decisiones muy importantes dentro de la empresa. Nunca he trabajado en algo que no me gusta, creo que ese es el secreto, hay que trabajar por convicción, no por dinero. El dinero vendrá por añadidura.

¿Hay nuevas propuestas?
Hasta ahora muchas ofertas, nada concreto. En cuanto tenga noticias les dejo saber.

Musa, admiración y esencia

“Mi madre siempre ha sido una inspiración en mi vida; y en lo laboral, un modelo a seguir en mi carrera, Maite Delgado”, destacó Daniela al referirse a los modelos que la han inspirado, tanto como persona y artista.

¿Una personalidad te haya tocado la fibra? 
Una vez que entrevisté a Morgan Freeman, en un junket en Los Ángeles -quien apenas tenía dos meses de haberse ganado un Oscar-, aparte de ser un caballero, hizo su cola con todos nosotros los periodistas para servirse su almuerzo. Qué gran muestra de humildad. No importa quien seas, debes siempre acordarte de donde vienes y mantener los pies bien puestos en la tierra.

¿Alguna baja significante en tu carrera o vida personal?
La muerte “injusta” de mi padre tan joven (56 años). Me hizo cuestionarme como futura doctora. El papel de la medicina y muchas cosas más. Por eso quizás quería vivir algo distinto, y allí se me presentó la oportunidad del Miss Venezuela. Ese hecho marco un antes y un después en mi vida.

¿Qué cambios ha producido en ti el haberte convertido en madre?
Mis prioridades ahora están centradas todas en él (su hijo). José Andrés y mi familia para mí son lo primero, y uno se da cuenta de que la alegría de un niño invade todo. Es increíblemente maravilloso tener esa inspiración, ese motorcito de vida que es tuyo, fruto de tu amor y si lo comparas con antes de ser mamá, pareciera que la vida fuese gris y ahora tiene tanto color.

¿Cómo es un día de Daniela?
¿Ahora como madre? ¿O antes como “workaholic” (risas)? Las dos son igual de duras pero gratificantes. Bueno, como todo el mundo tengo mis obligaciones, en mi caso, ir a entrevistas, fotos, programas de tv y de radio, etc. Lo rico de mi carrera, es que nunca estuve atada a una oficina; lo malo, es que no tienes horario. Siempre hay que estar a la disposición porque puedes trabajar en la madrugada, de noche, días enteros, viajar, etc. Peor eso sí, ahora que soy madre entiendo a esas personas que quieren salir rápido de sus trabajo para ver a sus hijos; es una necesidad tan imperiosa como respirar.

Fuera del plató

Pese al ritmo de vida que lleva Daniela, rodeada de luces, famosos y glamour, ella no escapa de mantenerse atenta y preocuparse por los flagelos que afectan a la sociedad. En este sentido, se refirió a la inseguridad en Venezuela, el hecho de que tanta gente esté armada y los niños estén siendo criados en ambientes de violencia y de la “ley del más fuerte”.

“No se puede salir a la calle a caminar con tus hijos, ni a un parque, ni disfrutar del aire libre porque tenemos miedo y porque ciertamente la inseguridad nos está matando (literalmente). Un ser humano puede no tener dinero, no tener amor, pero ¿no tener libertad? Eso es lo peor que nos puede pasar. Estamos presos en nuestros hogares, presos del miedo y del pánico frente a este grave problema. Así no se puede vivir. ¿Qué calidad de vida tenemos?”, reflexionó Kosán.

En versión 2.0

Daniela, es una de las celebridades que se ha unido a la experiencia de las redes sociales, considerando a Twitter como una herramienta poderosa, creativa, original, maravillosa e interesantísimo fenómeno. En lo que respecta a Facebook, su cuenta fue activada por Yamir Buendía, un fan.
Twittter: @danielakosan (personal) / @dkosanstore (perfumes y su modelo de franquicias)
Facebook: Facebook.com/DanielaKosanOficial
Web: www.danielakosanstore.com

Daniela en pocas palabras…

Un color: Blanco
Una canción: Walk On de U2
Una película: The Sound of Music
Una comida: La venezolana
Un postre: Todos!! (Torta de Chocolate y los helados de la 4D)
Un héroe / heroína: La Mujer Maravilla
Un lugar: Los Roques
Momento inolvidable: Nacimiento de mi hijo (Parto Natural)
Lo más desagradable: La envidia
Lo que hiciste y no querías hacer: Siempre digo que sí cuando quiero decir no.
Lo que quieres hacer y no has hecho: Animar el Miss Universo
Lo que nunca harías: Darle un mal ejemplo a mi hijo
Un miedo: Las enfermedades crónicas
Una fobia: Las arañas
¿En qué crees? En Dios y en la fuerza del bien
Un mensaje para quienes te ven como modelo a seguir: Persigan sus sueños. El cielo es el límite.
¿A quién ve Daniela frente al espejo diariamente? Simplemente yo.

 

Portadas de la revista Talentos, en la que fue publicada la entrevista
Portadas de la revista Talentos, en la que fue publicada la entrevista

_____________________________
Trabajo –publicado con mis créditos- para la revista Talentos

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s