‘‘Disciplinas errantes’’ arribó a Caracas con ponencias de altura

‘‘Disciplinas errantes’’ arribó a Caracas con ponencias de altura

En la continuación del cronograma de actividades del proyecto de arte contemporáneo “Disciplinas errantes”, la Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas, en Chacaíto, se convirtió en escenario de la conferencia central de esta propuesta artística protagonizada por franceses y venezolanos.

Con entrada libre e iniciada por Franklin Arellano, curador del proyecto, la cita contó con las ponencias de los venezolanos Roberto Zoughon, artista visual, y Jonathan Silva, de la agrupación cultural “Mas o Menos Circo”. Por los franceses, tomaron la palabra Yuki Shiraishi, Mickaël Troivaux, Anaïs Leroy y Sibille Wallois, cuyas intervenciones fueron traducidas simultáneamente por Aimel Bribeche, Co-curadora de “Disciplinas errantes”.

Arellano, aprovechó para extender agradecimientos a la Embajada de Francia en Venezuela, Alianza Francesa de Venezuela, gobernaciones, instituciones, colectivos, artistas y colaboradores que hicieron posible la materialización de este proyecto que va de la mano con el fortalecimiento del arte y la cultura, así como de los lazos de fraternidad entre Francia y Venezuela.

La cita, contó con una gran concurrencia que luego disfrutó de la exposición “Fuga de formas” del artista plástico Juan Calzadilla, en la sede de la Alianza Francesa de Chacaíto

Lo que debes saber acerca de “Disciplinas errantes”

Vale recordar que organizada por la Alianza Francesa de Maracay y la Asociación Civil Artycult, “Disciplinas errantes” es una propuesta que ha venido desarrollándose durante este mes y culminará a finales de mayo a través de exposiciones de artes plásticas, conferencias, talleres participativos, funciones de circo y performances, en Maracay, Maracaibo y Caracas, para luego darle paso a la experiencia en la nación gala.

“Disciplinas errantes” también cuenta con la participación de Fériel Boushaki, Abraham Silva, Isaura Rangel y Gustavo “K-Nino” Betancourt.

La exposición de arte de “Disciplinas errantes” está abierta al público en la sede de la Alianza Francesa de Maracay, ubicada en la urbanización La Floresta, calle El Rosal cruce con Av. Los Laureles; en la Alianza Francesa de Maracaibo, en la Avenida 8 Santa Rita con Cecilio Acosta; y en la Sala 3 del Maczul (Museo Contemporáneo del Zulia), avenida Universidad con prolongación Cecilio Acosta.

“Disciplinas errantes” de colección

Para el público en general, en la sede la Alianza Francesa de Maracay está disponible el catálogo de esta maravillosa propuesta de arte, en el cual se ha copilado todos los datos del proyecto, así como de los artistas y las personas que participan en él.

(De izquierda a derecha) Contraportada y portada del catálogo "Disciplinas errantes"
(De izquierda a derecha) Contraportada y portada del catálogo “Disciplinas errantes”

Es de hacer hincapié además que luego de cumplirse las fases de residencia, creación colectiva, encuentro con los territorios y sus habitantes, reflexión y elaboración de material documental y artístico, el grupo de trabajo también unirá sus conocimientos para producir elementos audiovisuales y escritos que podrán ser difundidos a través de toda la red de colaboradores y actores encontrados a lo largo del proyecto.

 

_____________________________
Nota de prensa para la Alianza Francesa de Maracay, publicada -con y sin mis créditos- en medios nacionales y regionales de Venezuela, así como en portales web.
La diagramación del catálogo de “Disciplinas Errantes” estuvo a mi cargo, así como el diseño del logo de la exposición y diversos grafismos.

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s