VoIP: Aplicaciones para hacer llamadas gratis vía Internet

VoIP: Aplicaciones para hacer llamadas gratis vía Internet

A lo largo de estos años, hemos sido testigos y protagonistas del cómo la comunicación vía telefónica ha evolucionado. Y es que a nuestra disposición tenemos fijos y móviles, así como otros dispositivos que aunados a un servicio o simplemente instalándole alguna aplicación, se nos hace posible a través de Internet llamar a cualquier punto del planeta –a precios súper económicos e incluso de manera gratuita-

Suena loco, pero valdría imaginar qué pensaría Antonio Meucci acerca de esto, cuando él –por ahí en el año 1857- construyó el “teletrófono” para comunicarse –desde su oficina a su habitación ubicada en el segundo piso- con su esposa que padecía de reumatismo. Pero bien, volvamos al presente y a lo que nos delega esta entrega.

Tal y como se ha mencionado al inicio, hoy día contamos con servicios y apps con los que conseguimos realizar llamadas telefónicas a y desde cualquier parte del mundo. Todo, gracias a la tecnología VoIP –Voz sobre Protocolo de Internet- que hace que nuestra voz logre viajar por la red utilizando un protocolo de Internet.

VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite comunicar voz sobre el protocolo IP (…) Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada). wikipedia.org

Ante lo anterior, te mencionamos algunas opciones con Voip con las que te puedes beneficiar en cualquier lugar.

Skype

En el sitial de honor de la fama. Disponible para escritorio de Windows, tablets, smartphones -Windows Phone, Android, iPhone, Nokia X y BlackBerry- entre otros terminales.

Además de ofrecer buena calidad de sonido, Skype brinda la posibilidad –gratuita- de la realización de videollamadas, así como chatear con nuestros contactos –con las opciones de envío/recepción de archivos e inserción de emoticones, entre otras-.

Por otra parte, es de mencionar que Skype es compatible con números tradicionales, por lo que es posible llamar desde nuestro número telefónico a fijos y móviles de todo el mundo –no es gratis este servicio, pero sí muy económico; además, hay que adquirir un dispositivo de esa firma-.

Descarga Skype > Ver todos los dispositivos

magicJack

Exclusivo para llamadas a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo que a diferencia de Skype que hay que adquirir “el teléfono”, con magicJack tan sólo necesitamos comprar el dispositivo –similar a un pendrive- ofertado por la firma a precio asequible.

magicJack marcha en ordenadores con sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Mac con procesador Intel y conexión USB disponible.

Pero ¿Cómo funciona? Muy fácil. Disponiendo de cualquier teléfono analógico o inalámbrico, su cable lo conectamos al terminal de magicJack –que yace en el puerto USB del ordenador- y listo.

Vale mencionar que brinda otras opciones, hasta para smartphones. Este servicio no es gratuito, pero realmente es bien económico –tanto el dispositivo como los planes en llamadas-.

Más información > magicJack

Line

Una app que ha cogido bastante auge entre usuarios de smartphones, dado a que además del envío de mensajes de forma gratuita, también nos permite realizar llamadas y videollamadas de la misma manera.

Está disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Nokia Asha y Firefox OS. Por otra parte, Line también corre en nuestros ordenadores -Windows o Mac-.

Descarga Line > Móvil u ordenador

Viber

Apareció para competir con WhatsApp por su atributo de poder realizar llamadas. Para muchos usuarios, Viber es una app que se ha tornado muy útil y atractiva, ya que –además de gratuita- ofrece un sistema de llamadas en alta definición.

Viber, está disponible para smartphones –iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bata y Nokia-, así como para tablets y ordenadores –Windows, Mac y Linux-

Descarga Viber > Móvil u ordenador

Tango

Aunque no cuenta con la fama de las otras opciones que hemos mencionado anteriormente, esta app también le ofrece a los usuarios de iPhone, iPod touch, iPad, Android o tablets, la posibilidad de comunicarse con sus contactos a través de mensajes de texto, llamadas y videollamadas.

Tango, brinda además una versión para escritorio.

Descarga Tango > Android
Descarga Tango > iOS
Descarga Tango > Escritorio

Forfone

Una valiosa particularidad que presenta esta app, es su posibilidad de que a través de ella nos podemos comunicar con contactos que no la tengan instalada en su dispositivo.

Forfone, está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Permite llamadas de forma gratuita, pero no tiene versión para escritorio.

Descarga Forfone > Todos los dispositivos

ZeroApp

Aunque es algo limitada, esta app brinda la oportunidad de llamar gratuitamente y con una calidad casi impecable a fijos y móviles de todo el mundo –al igual que Forfone- sin que sea necesario que la otra persona tenga instalada la aplicación.

Pero ¿Por qué “algo limitada”? Con ZeroApp, el usuario sólo puede durar 2 minutos en una llamada -disponiendo de 8 minutos al día- Muy poco ¿Verdad? …sin embargo, si ambos usuarios poseen la app en su dispositivo, la llamada será ilimitada además de gratis.

Descarga ZeroApp > Android
Descarga ZeroApp > iOS

Ya no hay excusas para andar incomunicados. ¿Cuál de las opciones te pinta mejor?

_____________________________
Material publicado con mis créditos en la revista multimedia de tecnología GizTab

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s