Felipe VI en Twitter también es Rey

Felipe VI en Twitter también es Rey

Sí, Felipe VI en Twitter también es Rey aunque aún no tiene perfil en la red social.

Apartándonos de lo tradicional y enfocándonos a lo que nos compete en ese espacio: el show tecnológico, vale iniciar recordando que -indudablemente- el pasado 2 de junio se inmortalizó en la historia cuando desde tempranas horas ya comenzaba a correr como pólvora en la web la noticia de que Don Juan Carlos había decidido abdicar a la Corona a favor de su hijo Felipe de Borbón.

Hasta los más distantes en temas acerca de monarquías no dejaron de hacerse eco de este acontecimiento de trascendencia mundial a través de sus cuentas en redes sociales y espacios digitales independientes.

Pasaron los días, y finalmente este jueves 19 se materializó la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI; acontecimiento que –por supuesto- tampoco iba a pasar por debajo de la mesa en lo que a web 2.0 se refiere.

Felipe VI en Twitter

Comenzando por el reparto principal de esta historia, es imposible obviar las 17 publicaciones relacionadas con el evento -más otra participando la agenda de la Familia Real para este viernes y sábado- que yacen el TL de la cuenta oficial en Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey de España –@CasaReal

Aunque a simple vista se trate de una cifra paupérrima, es de reconocer que cada tuit fue confeccionado con recursos –de esos tipo “dardo al blanco”- con los que sin duda se levantó polvo en el archiconocido microblogging de los 140 caracteres. Aunado al respectivo hashtag #FelipeVI, los responsables de la mencionada cuenta se lucieron con imágenes y audiovisuales –entre ellos -la transmisión en directo por YouTube desde el canal de la Casa Real- así como links para seguir la línea del desarrollo de la jornada.

Pese a que esta proclamación es fácilmente ilustrable como un “refresh” en la monarquía ibérica, en el escenario 2.0 –además de la venia de muchos y el despliegue en cobertura por parte de medios de comunicación- hicieron acto de presencia los “trolls” que no escatimaron en hacer de las suyas con varias acciones hasta graciosas y otras -que subidas de todo- sacaron partida de reproches por parte de los seguidores de la Corona.

Pero en fin, cada quien haciendo uso de la libertad de expresión bajo sus propios parámetros.
Aquí, os dejamos algunos de los hashtag pescados durante esta jornada. A través de ellos, podéis echar un vistazo a diversas reflexiones y ocurrencias –entre ellas, muchos memes-

Vale comenzar por la etiqueta principal #FelipeVI, para seguir con otras interesantes, como,
#estrenamosreyes, #CoronaciónFelipeVI, #mirameconelrey, #proclamaciónfelipeVI y -aunque lleva consigo un error- #FelipeIV

A por esperar las acciones del nuevo rey en la vida 2.0 …y no es de extrañarse que próximamente esté abriendo su propia cuenta en Twitter. ¿Lo hará? Seguramente, pero aún sin perfil propio, durante toda la jornada de hoy, Felipe VI en Twitter también fue Rey.

_____________________________
Material publicado con mis créditos en la revista multimedia de tecnología GizTab

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s