¿Cómo será la televisión en el año 2025? Aquí algunas claves

¿Cómo será la televisión en el año 2025? Aquí algunas claves

Si te sorprendiste con el hombre que hace 50 años vaticinó la tecnología de hoy y flipaste con las Predicciones tecnológicas increíbles para el turismo de 2024, pues toma nota porque sigue la línea de pronósticos. Esta vez, para la televisión en el año 2025 y en boca de uno de los ‘sabios’ en este campo: Neil Hunt, Jefe de Productos de Netflix.

Aunque sus “profecías tecnológicas” –obviamente- se basaron en la operatividad de la compañía que él representa, según publicación en wired.com, Hunt aseguró además que dentro de 10 años todo el mundo será propietario de una tele inteligente, por lo que el panorama competitivo se ampliaría entre los proveedores de TV por cable e Internet –entre ellos Netflix – así como entre gigantes de la industria transformadora como Google, Apple, Sony y Samsung, lo que podría traducirse como el comienzo de una edad de oro de la innovación en el espacio de la televisión inteligente.

Millones de canales, pero sin perder lo que nos interesa

“Creo que esta visión es posible (…) Hemos recorrido un largo camino hacia ella, y aún tenemos mucho camino por recorrer”

Hunt prevé que Netflix sabrá exactamente lo que el usuario quiere ver, ahorrándole la navegación por la kilométrica lista de programas en la tele.

En este sentido, Hunt explicó que Netflix está trabajando para perfeccionar su tecnología de personalización, a fin de lograr que el motor de recomendación esté totalmente sintonizado con el usuario.

Estallido creativo

“No hay programas malos (…) Hay muchos programas con audiencias pequeñas, pero devotas (…) La TV en Internet puede permitirse el lujo de acarrear con esos programas”

Y es que para este visionario, la personalización del motor de búsqueda de Netflix no sólo beneficiará al usuario sino también a los cineastas y actores, quienes podrán fortalecer sus procesos creativos para nutrir a la plataforma con ese contenido que “algunos llaman basura”, pero que finalmente cuenta con espectadores.

Hunt manifestó que Netflix ya se ha enfocado en esta línea, colocando como ejemplo al documental sobre los levantamientos de la Primavera Árabe en la Plaza Tahrir. “Ha sido tan exitoso en Netflix, y no podría haber encontrado un hogar en la televisión lineal”, acotó.

Adiós a los anuncios o publicidad inteligente

“Tenemos que imaginar que los GEICOS y las Wendys y los Chevys tendrán que encontrar un lugar diferente para anunciar sus productos en 2025 (…) Tal vez, sólo veas un anuncio de Chevy si estás listo para comprar el coche hoy”

Vale mencionar que Netflix ha consolidado la premisa de que es posible levantar un gran negocio en la televisión sin anunciantes, ya que las comisiones de suscripción subsanan el resto; por lo que para Hunt, los cambios en la industria de la publicidad son inevitables para la próxima década: Podría asentarse el “modelo sin publicidad” –ya muy aceptado entre los usuarios- o en cambio que gracias a la tecnología de personalización, los espectadores verán menos anuncios y los anunciantes llegarán a un público más selecto.

Tan sólo faltan 10 años para saber si Hunt ha acertado en sus predicciones, aunque definitivamente –a cómo va el ritmo- podría darse más pronto de lo “agendado”.
Pero igual ¿Tomaste nota de todo?

_____________________________
Material publicado con mis créditos en la revista multimedia de tecnología GizTab

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s