Cómo usar WhatsApp en el ordenador… y no morir en el intento [+tips]

Cómo usar WhatsApp en el ordenador… y no morir en el intento [+tips]

Imposible dejar de reconocer que WhatsApp se ha sabido ganar su sitial de honor. Desde su aparición, comenzó a desplazar sutilmente a sus homólogos, como por ejemplo, BlackBerry Messenger, hasta llegar a convertirse en el servicio de mensajería instantánea por excelencia.

Luego, con el auge de Android, el asunto tomó más fuerza; tanto así que trajo consigo la gran utopía: hacerse con WhatsApp en el ordenador, y los diestros en la materia lo consiguieron con la instalación de un emulador del SO de Google, pero igual, la cosa seguía siendo un tanto aparatosa, e incluso peligrosa, porque a la par de esa iniciativa, los ciberdelincuentes aprovecharon –y lo siguen haciendo- para ofrecer supuestas soluciones enfocadas a materializar ese ideal.

Pero lo cierto es que actualmente ya todo eso debería quedar en la historia, porque en enero de este año WhatsApp finalmente anunció la posibilidad de utilizar su servicio en el ordenador sin ejecutar descarga alguna. ¿Lo sabías? Si la respuesta es negativa, aquí te explicamos paso a paso el proceso –muy sencillo, por cierto-

Lo primero
…y a modo de cultura general

WhatsApp Web es la denominación que le han dado al servicio al utilizarlo desde el ordenador. No es una aplicación, sino una extensión de la cuenta activa del usuario. De manera explícita: el ordenador queda sincronizado con el móvil y se hace posible –de manera simultánea- enviar y recibir mensajes en ambos dispositivos.

Importante tener en cuenta que las acciones que se realizan en WhatsApp afectan a WhatsApp Web, y viceversa. No solo en cuestión de mensajes, sino que también en cuanto a cambios de estado y foto de perfil.

Acerca de la compatibilidad, hasta ahora WhatsApp Web solo marcha en móviles Android, iPhone 8.1+, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10.

Y para lograr un óptimo desempeño en esta movida, es necesario disponer de una conexión a Internet estable y segura tanto en el teléfono como en el ordenador. Además, es necesario contar con la versión más actualizada de los navegadores Chrome, Firefox, Opera o Safari; y finalmente, utilizar una red WiFi en el smartphone para evitar cargos por el uso de datos móviles.

Ya todo aclarado
…ahora sí, a por utilizar WhatsApp Web


1. Ir al sitio web.whatsapp.com en el ordenador

2. Abrir WhatsApp en el smartphone; y dependiendo el modelo, seleccionar WhatsApp Web.

Android, Nokia S60 y Windows Phone (Menú > WhatsApp Web)
iPhone (Ajustes > WhatsApp Web)
BlackBerry (Chats > Menú > WhatsApp Web)
BlackBerry 10 (deslizar desde el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web)
Nokia S40 (deslizar desde el borde inferior de la pantalla > WhatsApp Web)

3. Escanear con el móvil el código QR que aparece en web.whatsapp.com

 

Apuntes interesantes
para sacarle partido a WhatsApp Web

Al igual que en su versión tradicional, el servicio de WhatsApp en el ordenador cuenta con diversas funcionalidades que incluso han ido evolucionando constantemente.

Pero antes de entrar en materia en esta parte, vale mencionar que es importante tener en cuenta que para ver sesiones abiertas o simplemente cerrarlas, tan solo vale ir a WhatsApp Web en el móvil y listo. Aunque desde el propio WhatsApp Web también es posible cerrar sesión.

Actualizar foto de perfil y estado de usuario desde WhatsApp Web es muy sencillo. Basta con pinchar el avatar actual del usuario -en la esquina superior izquierda- para que se despliegue la sección editable.

Los menús de WhatsApp Web ofrecen diversas opciones, tanto el principal como el que aparece con cada uno de los contactos.

 

Además, es posible adjuntar/enviar fotos a los contactos durante una conversación desde el propio ordenador o tomándolas directamente con la webcam.

En cuanto a los emoticones, WhatsApp Web dispone de los mismos que yacen en la versión tradicional.

_____________________________
Material publicado con mis créditos en la revista multimedia de tecnología GizTab

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s