Agenda Alternativa Bolivariana: Macabra estrategia que Hugo Chávez Frías disfrazó de propuesta revolucionaria en los 90s …y hoy sufrimos las consecuencias (+versión impresa)

Hace un festival de años, llegó a mis manos un marca-libros con el mensaje “No recrees en el pasado …ya no te pertenece”. Muy válido, cierto, pero –definitivamente- muchas veces se hace menester echarle un vistazo a lo añejo, para saber el porqué del presente y cómo forjar un futuro prometedor.

Fíjate en este caso.

A mis 17 años de edad, cuando tenía simpatizantes de Chávez frente a mí, trataba de persuadirlos para que no votaran por ese hombre.

Parte de mis bases: el sangriento antecedente del ’92, lecturas acerca de movimientos y gobiernos de izquierda, entre otros, así como las anécdotas -de terror- de la doñita cubana que tenía un local cerca de la oficina de mi madre.

“Tú estás muy carajita para hablar de política”
“Dices eso porque eres copeyana”
“Sí, frijolito es más bonito”
“Chávez no es como Fidel”
…entre otras sandeces más, eran las respuestas que recibía de quienes alardeaban que votarían por Chávez en las elecciones del ’98.

Hoy, a sus 17 años de edad, Luis Alviarez fue asesinado por el legado de Chávez.

Lo anterior, lo reseñé el pasado 15 de mayo en mi cuenta de Facebook.

Ahora bien, este fin de semana -buscando otra cosa- encontré un curioso folleto titulado Agenda Alternativa Bolivariana, junto con el slogan Una propuesta patriótica para salir del laberinto; y debajo de ello, además de una burbuja con el texto Presentación Comandante Hugo Chávez Frías, el logo del Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR 200.

– ¿Qué coño es esto? – dijo mi yo interior.

Abrí el ejemplar y comencé a leer.

En la “Presentación” -titulada Pacto de punto Fijo: El Fin – me topé con líneas tales como:

Sin duda, estamos ante una crisis histórica (…)

(…) “modelo adeco”, fundamentado especialmente en la explotación petrolera, en el populismo y en autoritarismo

El “modelo adecopeyano”, devino como tenía que ocurrir, en una crisis avalancha que hoy es ya una verdadera catástrofe moral, económica, política y social

Esa fase terminal, entrópica, agónica, ha generado un verdadero maremágnum social, con violentas reacciones populares, civiles y militares, (…)

El viejo modelo, sin embargo, se resiste a morir. A través de sus pensadores, escritores y argumentadores de todo género, trata desde hace varios años de esconder su realidad, elaborando y presentando planes o proyectos de “estabilización” y de “ajustes”, según los cuales bastarían unas cuantas medidas monetaristas y fiscalistas, además de las “incómodas pero necesarias políticas sociales”, para “superar” la crisis.

…y al final de todo, tras repetirse en varias ocasiones la palabra “irreversible”, bandera de la actual –y como que vitalicia- presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aparece:

Caracas, Venezuela, 22 de julio de 1996
Hugo Chávez Frías
Comandante Bolivariano

O sea, Hugo, el tipejo golpista, se inspiró “en una realidad” que posteriormente él mismo agravó; y lo peor, antes de morir dejó el plató armado para que “su hijo” Nicolás Maduro junto a sus adeptos –con el “legado de Chávez”- llevaran el asunto a niveles más deplorables.

Y es que basta con seguir leyendo y caer en la primera parte de la fulana “Agenda Alternativa Bolivariana”, donde se expone a la POBREZA como uno de los ejes problemáticos.

En esa parte, la meta era elevar en el corto plazo el nivel de vida de la población venezolana por encima del umbral básico, constituido por el conjunto de sus necesidades físicas (alimentación, salud, vivienda), necesidades sociales (seguridad, integración, igualdad, libertad), necesidades culturales (educación, deporte, recreación, creatividad) y necesidades jurídicas (participación, protagonismo).

Tengo entendido que “corto plazo” se refiere a pocos meses; y ya van 18 años desde que el proyecto de gobierno impulsado por el tipejo golpista lleva las riendas de Venezuela y el nivel de vida de los venezolanos ha menguado significativamente.

Continué pasando las páginas de la “Agenda Alternativa Bolivariana” y arribé al apartado de la POLÍTICA CAMBIARIA.

Se considera la política más conveniente; el Sistema Cambiario Regulado, Único y Flexible (SCRUF).
La convertibilidad quedaría bajo control por parte del BCV; el valor de la rata de cambio estaría anclada con un régimen flexible y la otorgabilidad sería única.

Se habla de las ventajas y desventajas de dicha política; y entre estas últimas, se mencionan el surgimiento de privilegios en el otorgamiento de divisas; la posibilidad de corrupción cambiaria y el surgimiento de un mercado negro de divisa (…)

O sea, el tipejo golpista y sus cómplices en la movida revolucionaria ya tenían este guión armado, por lo que cuando Hugo Chávez Frías, en 2001, se dirigió al país asegurando que “No habrá control cambiario, ni de tasas, ni devaluación”, estaba mintiendo.

Claro está, hay otros aspectos expuestos en la depravada agenda; sin embargo, basta con estas perlas para darse cuenta que todo se ha tratado de una macabra estrategia que fácilmente puede ser ilustrada como una máquina de destrucción masiva.

Pregunto, ¿cómo puede haber gente apoyando aún a este desastre llamado Revolución Bolivariana, Socialismo del Siglo XXI y –lo peor- al “legado de Chávez” en la figura de Nicolás Maduro?

Mientras  aparecen respuestas, por aquí dejo la versión impresa y completa -en formato PDF- de la Agenda Alternativa Bolivariana.

Agenda Alternativa Bolivariana

 

Anuncios

Aquí puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s